Finalizaron en Dolores las obras de mejora y pavimentación de la ruta 63
El titular del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, y el intendente de Dolores, Juan Pablo García, recorrieron las nuevas obras de pavimentación realizadas en los últimos meses sobre la ruta 63. Ambos funcionarios estuvieron acompañados por el jefe comunal del distrito de Tordillo, Héctor Olivera, y por José Arteaga, presidente de AUBASA, la empresa concesionaria de la carretera.
La ruta 63 es un camino trascendental en el este de la provincia de Buenos Aires a partir de su conexión entre las rutas 2 y 11.
En consecuencia, convertida en un enlace clave del denominado sistema vial integrado de la costa atlántica bonaerense, su buen estado es esencial para quienes viajan hacia las localidades de los partidos de La Costa, Pinamar y Villa Gesell.

El ministro Katopodis a su paso por ruta 63 en la zona de los partidos de Dolores y Tordillo.
Al respecto de la inversión ejecutada, Katopodis destacó: “Estamos apostando muy fuerte al turismo y a que todo el circuito de la costa atlántica tenga rutas más seguras para el desarrollo de esta temporada”.
En esa línea el ministro repasó en otras obras públicas en desarrollo actualmente que mejorarán a futuro la conectividad vial, entre ellas, el ensanche en la ruta provincial 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita y la repavimentación integral de toda la ruta 2.
“Esto es el Estado de la provincia de Buenos Aires, el trabajo serio de AUBASA y el ministerio para mantener las rutas en condiciones y tener la infraestructura que todos nos merecemos”, agregó Katopodis.
Siniestro fatal en ruta 11: falleció un bebe de 2 años tras un brutal impacto
Los trabajos sobre ruta 63
En primer lugar la obra sobre la ruta 63 incluyó la repavimentación con mezcla asfáltica del tramo comprendido entre los kilómetros 29,5 y 18 (sentido a CABA) y entre los kilómetros 10 y 29 (sentido a la costa atlántica).
Además se realizaron tareas de bacheo profundo y señalización horizontal.

La ruta 63 se extiende por 30 kilómetros que unen las rutas 2 y 11.
Los trabajos en este tramo beneficiarán la circulación en toda la ruta, reducirán los tiempos de viaje y mejorarán la seguridad vial de quienes por allí viajan.
Asimismo, beneficiarán la conectividad entre los municipios de Tordillo y Dolores, lo que a su vez potencia el circuito económico y productivo de la zona, en constante auge.
Son varias las obras viales que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense para el desarrollo de la logística regional, con una planificación y ejecución de proyectos que buscan consolidar los múltiples corredores viales provinciales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.