Icono del sitio Telégrafo

“Para darle batalla a las mafias hay que trabajar con policías capacitados”

En su recorrida por la Costa Atlántica, el ministro de Seguridad Cristian Ritondo pasó por Pinamar y junto al intendente Martín Yeza visitó las obras de la comisaría cuarta en Cariló y el Centro Integral de Seguridad de Ostende. El funcionario bonaerense se refirió a la apuesta de la Provincia en capacitación policial y tecnología para combatir la inseguridad.

“Para darle batalla a las mafias hay que trabajar con policías capacitados. Uno ve cuando hay una gran cantidad de órdenes de allanamiento, cuando no se filtra, cuando llega a su fin y los resultados son positivos, eso es una policía que está trabajando bien”, sentenció el ministro.

En este  marco, Ritondo destacó la construcción de la comisaría de Cariló, que se realiza con fondos del Presupuesto Participativo, y del Centro de Seguridad, financiado por la Provincia. “Es una cosa maravillosa que se va a complementar con varias áreas de la policía y en un lugar de real importancia para la ciudad”, señaló respecto de la obra en Ostende.

Para el funcionario provincial, “el aporte que viene” es en tecnología y capacitación. Ritondo citó como ejemplo a la ciudad de Buenos Aires y remarcó que es el modelo que se busca extender en los municipios bonaerenses.

Por su parte, el intendente Yeza entendió que “durante mucho tiempo los bonaerenses hemos tenido, y Pinamar ha sido testigo de ello, Operativos Sol donde sobraban los efectivos y quizá había hechos de inseguridad porque enviaban efectivos sin Handy, sin chaleco o no había una comisaría dónde trabajar”. “Ahora tenemos comisaría, policía capacitada, móviles. Hoy tenemos un ministerio de Seguridad, una Provincia que invierte en infraestructura, tecnología y capacitación”, concluyó.

 

Salir de la versión móvil