Mundial de fútbol sub-17: se terminó la ilusión de Argentina ante México

Amargura en los juveniles de la selección sub-17 de Argentina por la eliminación en el mundial de la categoría que organiza la FIFA en Catar ante la caída por penales frente a México en la instancia de 16avos de final. El equipo dirigido por Diego Placente había sido el mejor de la primera ronda del torneo tras sus tres victorias en igual cantidad de presentaciones ante Bélgica, Túnez y Fiyi.

El traspié deportivo y la salida prematura del campeonato mundialista golpea anímicamente a una delegación que buscaba obtener el único título que le falta a la AFA.

El gran trabajo de Placente, que el mes pasado había conducido a la selección sub-20 hasta la final del mundial en Chile, no pudo prosperar en la divisional sub-17 tras empatar 2-2 con México y perder la definición por penales 4-5.

 

 

Un marcador variable entre Argentina y México

Durante el encuentro entre Argentina y México disputado en Doha hubo cambios constantes en el marcador, con los sudamericanos poniéndose en ventaja y los centroamericanos dando vuelta el resultado hasta el empate final de la albiceleste.

En primer lugar, Ramiro Tulián, el mediocampista ofensivo de Belgrano de Córdoba, a los 9 minutos de juego, puso el 1-0 para Argentina con un gran remate al segundo palo.

 

 

Después de eso, al minuto de iniciada la segunda etapa, México logró la igualdad con un gol de cabeza de Luis Gamboa. Apenas unos instantes después, a los 13 del complemento, otra vez el mismo delantero mexicano definió solo ante el arquero argentino tras una jugada de pelota parada.

Con el 1-2 en contra tuvo que convivir Argentina hasta instantes antes del final del partido. Sobre el minuto 86 de juego, el defensor central de Independiente, Fernando Closter, conectó un cabezazo y marcó el segundo gol del conjunto de Placente.

 

 

En consecuencia todo terminó por resolverse vía la tanda de penales, donde México se impuso por un ajustado 5-4, en el último remate de la definición.

El arquero mexicano Santiago López se convirtió en la figura trascendental al atajar el primero de los penales de Argentina y convertir el disparo que marcó el desenlace de la serie.

 

 

Mundial de fútbol sub-17: el único que le falta a la Argentina

A diferencia de la categoría sub-20, donde Argentina es la máxima ganadora, la albiceleste nunca conquistó el torneo para menores de 17 años.

sus mejores actuaciones fueron el tercer puesto en Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003.

Además, fue cuarta en Trinidad y Tobago 2001, Emiratos Árabes Unidos 2013 e Indonesia 2023, la que había sido la última edición del mundial de la categoría.




 

Lo más visto