Finalmente comienza el operativo de guardavidas en Villa Gesell
El operativo de guardavidas finalmente comenzó este sábado 15 de noviembre en el partido de Villa Gesell, según confirmó el Gobierno municipal. El servicio funcionará en principio de 11 a 17 horas.
Cabe recordar que el inicio del operativo de seguridad en playas se había puesto en duda ante el conflicto que atraviesa la gestión por la falta de aprobación del presupuesto 2026.
Emiten alerta por tormentas y vientos para este fin de semana
No obstante, la administración del intendente Gustavo Barrera informó que mantuvo un encuentro con el sindicato de guardavidas y se alcanzó un acuerdo. A partir del mismo, se garantiza el comienzo del servicio en la fecha prevista legalmente -este sábado 15 de noviembre- “a pesar de que aún no se encuentra aprobado el presupuesto 2026”.
Por su parte, los delegados de guardavidas de Villa Gesell emitieron un comunicado para advertir sobre la suspensión del servicio. Ante esto, señalaron que la decisión implicaba “un incumplimiento de leyes provinciales y convenios colectivos que regulan la actividad”. También plantearon que la discusión del presupuesto 2026 “no debía afectar la temporada” por comenzar.

Se brindará el servicio de guardavidas en Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).
En ese contexto, cerca del mediodía del viernes se registró un episodio en la zona del Paseo 117, donde una joven turista fue socorrida e incluso tuvo que ser hospitalizada tras su ingreso al mar.
Así, tras la confirmación del inicio del servicio, los guardavidas de Villa Gesell mantienen su reclamo por la estabilidad del esquema de cinco meses de trabajo. Además, insistieron en la necesidad de preservar las condiciones establecidas en la normativa vigente.
Finalmente, municipio y sindicatos alcanzaron un acuerdo que garantizó el comienzo del operativo en la fecha prevista legalmente. Desde la comuna señalaron que el objetivo es asegurar la cobertura mínima mientras continúa el debate presupuestario en el Concejo Deliberante.
Debe estar conectado para enviar un comentario.