Kicillof ante el sector energético: “El desafío es crecer con trabajo argentino”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en La Plata la apertura de la 1° ronda internacional y nacional de negocios de petróleo, gas, minería y energía que busca promover los vínculos entre pymes y representantes del sector energético argentino para impulsar el desarrollo industrial. Acompañado del titular del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y del secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, el mandatario bonaerense valoró el desarrollo del encuentro y reiteró sus cuestionamientos a la administración de Javier Milei.

Durante el cónclave empresarial se firmó un convenio marco con el CFI para incorporar a la provincia de Buenos Aires al programa de desarrollo de proveedores de la entidad y, de esta manera, sumar asistencia técnica y financiera para fortalecer la cadena de valor de las pymes, mejorar su competitividad e incorporar equipamiento y tecnología.

 

 

Ronda de negocios n°100 del gobierno bonaerense

Con más de 40 empresas del sector y representantes de más de 200 pymes bonaerenses, se trata de la ronda de negocios número 100 realizada por el gobierno de Kicillof desde su asunción, aunque es la primera organizada específicamente para del sector energético.

Al igual que en los 99 encuentros previos del que participaron más de 22 mil empresas y en los cuales se realizaron 74 mil entrevistas de trabajo, la actual ronda de negocios busca generar nuevas oportunidades comerciales y potenciar el crecimiento de los proveedores locales del rubro.

 

Kicillof ante el auditorio empresarial reunido en la ronda de negocios n°100 de su gestión.

 

Los cuestionamientos a Milei

En primer lugar, al hacer uso de la palabra, Kicillof reparó en la importancia de realizar este tipo de encuentros “en un contexto muy complejo en el que todos los días vemos que cierran empresas y se pierden puestos de trabajo”.

Al respecto de la problemática el gobernador responsabilizó a la presidencia de Milei: “No es por casualidad ni por error, sino como resultado de una política económica que no tiene nada de novedosa: son las mismas ideas de siempre y tienen como objetivo destruir el entramado industrial argentino”, sentenció en ese sentido.

Después de eso Kicillof ahondó: “Frente a la catástrofe productiva y social que vivimos cada día, en la provincia de Buenos Aires utilizamos todas las herramientas que están a nuestro alcance para diseñar e implementar políticas que sostengan la actividad económica. El Estado bonaerense asume su rol como escudo y red para proteger y acompañar a todas las pymes que están en riesgo por las políticas de Javier Milei”.

 

Industriales panaderos en alerta: “Milei está asfixiando a las pymes”

 

La importancia de haber recuperado el control de YPF

En un tramo de su discurso Kicillof destacó la determinación de haber retomado el control de la empresa petrolera YPF y la defensa de la soberanía energética del país: “En el caso del petróleo y el gas, la Argentina se está recuperando luego del vaciamiento que produjo una empresa privada que destruyó la producción”, recordó sobre lo efectuado por la compañía española Repsol.

En esa línea añadió a continuación: “Este boom energético es consecuencia de la decisión de un Estado que recuperó la compañía en 2012 y la puso a invertir y a producir en favor de nuestro país”.

Asimismo Kicillof entendió que el desafío de Argentina actualmente “es el mismo”. “Necesitamos que el sector siga creciendo y, sobre todo, que lo haga con trabajo argentino”, explicó.

 

X @telegraficos

 

Halagos a Kicillof por su apoyo al sector energético argentino

A su turno, el referente del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, halagó la política de Kicillof en el rubro industrial: “El gobierno bonaerense hace un trabajo muy grande para acompañar a los sectores productivos con una multiplicidad de herramientas: es fundamental un Estado que se involucre y que entienda la importancia del desarrollo de los proveedores en la cadena de valor”, subrayó el dirigente.

Posteriormente Lamothe agregó: “La provincia de Buenos Aires es el corazón productivo y necesita de estos encuentros y de estos convenios que firmamos hoy para acelerar su desarrollo”, describió.




 

Lo más visto