Estudiantes ganó el duelo de campeones ante Platense y sumó un nuevo trofeo
El fútbol argentino cerró la temporada con el partido que protagonizaron los campeones del 2025, Estudiantes –reciente ganador del torneo clausura– y Platense –que se había coronado en el apertura durante el primer semestre del año-: en el duelo disputado este sábado en San Nicolás de los Arroyos, la victoria quedó para los de La Plata, que arrancaron perdiendo y lo dieron vuelta para alzar un nuevo trofeo de la Liga Profesional de Fútbol.
Se trata del quinto título obtenido por el ‘Pincha’ al mando del director técnico Eduardo Domínguez, quien quedó a una estrella de alcanzar a Osvaldo Zubeldía como el entrenador más laureado del club. El siguiente más ganador es Alejandro Sabella, con dos conquistas.
¡FINAL EN SAN NICOLÁS! 🔚¡ESTUDIANTES CAMPEÓN DEL TROFEO DE CAMPEONES! 🏆 pic.twitter.com/GB9iYU85za
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) December 20, 2025
Los goles de Estudiantes 2 – Platense 1
En primer lugar abrió el marcador Platense, con un tanto convertido a través de Franco Zapiola a los 49 minutos de juego, poco después de iniciado el segundo tiempo.
Tras un lateral largo de Saborido, el número 11 le dio de volea y puso el 1 a 0 para el ‘Calamar’. Formado en Estudiantes, hubo un festejo medido del goleador.
PLATENSE ABRIÓ LA FINAL ⚽ Tras un lateral largo de Saborido, Zapiola le dio de volea y puso el 1 a 0 ante Estudiantes en la final por el Trofeo de Campeones
Viví el Trofeo de Campeones por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/nRSlarFT31
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) December 20, 2025
Después de eso vino el empate de Estudiantes a cargo del delantero Lucas Alario, transcurridos los 79 minutos, con un cabezazo desde el ingreso al área chica ante el medio del arco.
El exjugador de River -de reciente paso por el fútbol brasileño-, había convertido un solo gol este año en Estudiantes y logró marcar la igualdad parcial tras un centro de Cetré y una posterior gran asistencia de cabeza que lo habilitó al gol.
PIPAZO PARA EL EMPATE DE ESTUDIANTES ⚽ Lucas Alario quedó con el arco a disposición y no falló para poner el 1 a 1 ante Platense por el Trofeo de Campeones
Viví el Trofeo de Campeones por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/OgzTiX1EEX
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) December 20, 2025
En consecuencia, ya en tiempo de descuento y al intervenir directamente otra vez en el marcador, Alario terminó por convertirse en el jugador más determinante de la final.
A partir de un tiro de esquina también ejecutado por el colombiano Cetré, el ‘Pipa’ conectó el centro y mandó la pelota al fondo de la red.
DOBLETE DE ALARIO PARA DAR VUELTA LA FINAL 🔥⚽⚽ El Pipa ganó en el área tras un córner y puso el 2 a 1 de Estudiantes ante Platense
Viví el Trofeo de Campeones por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/hZqMX5x0X7
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) December 20, 2025
El 2025 de Platense y Estudiantes
En primer lugar resultó el Calamar quien consiguió sellar su boleto a esta final tras consagrarse campeón del torneo apertura tras una gran campaña en la que eliminó de visitante a River y le ganó la final a Huracán 1-0 en Santiago del Estero.
Después de eso el recorrido de Platense fue irregular. Tras el histórico título, tuvo un clausura muy flojo: terminó último en el grupo B con 12 puntos, producto de apenas dos victorias, seis empates y ocho derrotas. A nivel institucional, también atravesó cambios importantes: luego de la conquista se dió la salida de la dupla Orsi-Gómez, la llegada y posterior desvinculación de Cristian “Kily” González y, finalmente, la asunción de Walter Zunino como entrenador para esta final.
El calendario del mundial de fútbol 2026: sedes, días y horarios para Argentina
Estudiantes, a diferencia de Platense, llegó en alza a la disputa del trofeo entre campeones, luego de empatar la semana pasada 1-1 con Racing y superarlo en la definición por penales tras 120 minutos de juego.
Durante el clausura reciente el equipo de Eduardo Domínguez se metió en los octavos de final en la última posición posible y, cuando el ciclo del DT parecía en discusión, encadenó una serie de triunfos decisivos. Eliminó a Rosario Central, luego a Central Córdoba de Santiago del Estero, a Gimnasia en el clásico platense y, finalmente, se quedó con el torneo ante Racing tras una final disputada en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.