Sin diálogo en Pinamar: fin de semana con servicio de guardavidas reducido
Los guardavidas de Pinamar volverán a realizar una nueva medida de fuerza en el marco del conflicto salarial entre la asociación gremial que agrupa a los trabajadores del sector y el gobierno del intendente Juan Ibarguren. Durante este fin de semana del 24 y 25 de enero, los rescatistas brindarán un servicio de seguridad en la playa en horario reducido.
Durante el martes 20 de enero reciente, desde la Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP) ya habían realizado una primera reducción en los horarios de su servicio, en una jornada en la cual trabajaron de 11 a 17 horas. La medida se aplicó luego de la advertencia dada a conocer por el sindicato semanas atrás ante los retrocesos en las negociaciones paritarias.
Fin de semana en Pinamar con guardavidas en horario reducido
En primer lugar, durante este próximo fin de semana del 24 y 25 de enero, se definió que el servicio de guardavidas en las playas municipales de Pinamar estará reducido al horario de 10 a 16 hs.
“Esta decisión unánime, de trabajar solo las 6 horas reglamentarias, se debe a la falta de diálogo y a la negativa, por parte del municipio, sobre la debida recomposición de los salarios atrasados”, argumentaron desde la AGP en un comunicado.
Después de eso el gremio consideró “inaceptable la pretensión del municipio que ha subido las tasas municipales un 66% durante el 2025 y nos exige realizar nuestra tarea con un 10% de incremento interanual”.
YPF instala una estación de servicio portátil en la costa de Pinamar
Playas de Pinamar inhabilitadas
Además desde la AGP recordaron que, en lo estrictamente reglamentario, las playas de Pinamar se encuentran inhabilitadas por no cumplir con los parámetros de mínima seguridad que dicta la normativa vigente poniendo en riesgo la vida de las personas.
En consecuencia los guardavidas advirtieron que es muy importante que los bañistas sean precavidos y no ingresen al mar fuera del horario señalado.