Balance de Bomberos de Villa Gesell: crecen las emergencias y faltan recursos

Los Bomberos Voluntarios de Villa Gesell realizaron un balance del año 2025 con un saldo claro: crecen las emergencias y faltan los recursos. Así, cerraron el año con 1.348 servicios, déficit financiero y un plan de renovación del parque automotor.

Además, en lo que va de 2026 ya registraron 123 intervenciones y sostienen guardias rentadas en el cuartel central y en Mar Azul.

 

Otro aporte esencial de la brigada K9 de bomberos de Villa Gesell en situación de catástrofe

 

Entre mayo y diciembre de 2025, los ingresos de los Bomberos locales alcanzaron los $125.898.894,10. En el mismo período, los gastos sumaron $154.996.438,30. El balance arrojó un desfasaje de poco más de 29 millones de pesos.

Los fondos ingresaron por la tasa municipal, el aporte de AUBASA por la cobertura en la ruta 11, la cuota social, eventos solidarios y reintegros de la Federación de Bomberos. Además, durante 2025 recibieron dos subsidios: $30 millones de Nación y $5 millones de la provincia de Buenos Aires.

La institución destinó esos fondos a equipamiento esencial. De esta forma, se compraron trajes forestales y estructurales, que llegarán desde Europa. También repararon compresores de aire y 60 tubos de respiración autónoma, claves para intervenir en incendios.

 

Bomberos Villa Gesell

Balance de Bomberos de Villa Gesell: crecen las emergencias y faltan recursos (Fotos Ricardo Stinco).

 

Renovación de parque automotor

Por otra parte, avanzó en la renovación del parque automotor con la venta de dos autobombas. Con esos recursos, compró tres unidades que llegarán desde el exterior en los próximos meses. El objetivo es mejorar la respuesta en emergencias.

En materia de capacitación, ocho bomberos viajaron a Chile. Además, participaron en cursos internacionales en Balcarce y Pinamar, con instructores de Chile, España y Estados Unidos. 

Durante 2025, el cuartel central de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell atendió 983 servicios. El destacamento de Mar Azul cubrió otros 362. En total, la institución realizó 1.348 intervenciones en el año.

En tanto, en el inicio de 2026, el personal fabricó dos kits forestales de forma artesanal. También reparó el tanque de una autobomba y esas tareas evitaron gastos millonarios para la institución.

Al mismo tiempo, desde el año pasado la institución cuenta con la colaboración de CEVIGE para costear el combustible de los móviles. Se alivia así un gran porcentaje de un gasto de vital importancia para el funcionamiento operativo.

Nos espera un gran año seguimos trabajando con todo por y para la comunidad de Villa Gesell, como siempre agradeciendo a cada vecino que nos ayuda y nos brinda todo su apoyo incondicional”, cerraron desde la institución en su balance anual.


Lo más visto