Tras inversión provincial, ya funciona el tomógrafo del hospital de Villa Gesell
El tomógrafo del hospital de Villa Gesell ya volvió a funcionar luego de la inversión del Gobierno bonaerense para financiar el repuesto. Según se informó, el costo fue de 43 mil dólares y se importó de China.
Cabe recordar que el equipo salió de servicio a mediados de diciembre por un desperfecto en la caja controladora, como consecuencia del uso intensivo del tomógrafo.
Simulan transferencias bancarias falsas para cometer estafas en Villa Gesell
En este sentido, las autoridades locales precisaron que la demanda del servicio de tomografía y de otros estudios de alta complejidad creció “de manera sostenida, especialmente en los últimos dos años”. “Este incremento responde, en gran medida, a los elevados costos de este tipo de prestaciones en el sector privado”, recalcaron.
Asimismo, desde el municipio agregaron que esto llevó a que “cada vez más personas recurran al sistema público de salud”.

Llegó el repuesto para el tomógrafo de Villa Gesell y volvió a funcionar (Fotos Ricardo Stinco).
Por otra parte, la gestión municipal resaltó “el compromiso permanente y el acompañamiento del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para continuar fortaleciendo el sistema de salud pública y garantizar el acceso de vecinos y vecinas a servicios esenciales”.
Así, el tomógrafo del hospital de Villa Gesell se encuentra nuevamente en funcionamiento, tras la adquisición e instalación del repuesto necesario. La inversión, cercana a los 43.000 dólares, correspondió a la compra de un repuesto importado desde China y la financió el Gobierno provincial de Axel Kicillof.
Debe estar conectado para enviar un comentario.