Suman veterinarios especializados para mitigar impacto de la avicultura en Pirán

La municipalidad de Mar Chiquita reforzó el equipo técnico de la dirección de Higiene y Bromatología con veterinarios especializados para mitigar el impacto de la avicultura. Se trata de una cuestión que afecta de manera significativa a la localidad de General Pirán.

Así, se busca dar una solución integral a la problemática del guano y la proliferación de moscas y roedores. “Esta situación ambiental y sanitaria es prioritaria para la Comuna, dado su impacto en la calidad de vida de los vecinos”, señalaron las autoridades.

 

Intendentes bonaerenses impulsan la creación de un foro con respaldo de CAF

 

En este sentido, el área a cargo de Alejandro Etchemendy anunció que se encuentra trabajando en la incorporación de nuevos profesionales. De esta manera, ya inició un proceso de trabajos en granjas tras sumarse un veterinario al equipo técnico de la Dirección. 

Según explicaron, su función será específicamente abordar y mitigar la problemática asociada a los establecimientos avícolas, que incluye la gestión del guano, el control de la población de moscas y la prevención de roedores. La medida se focaliza principalmente en la localidad de General Pirán, por ser donde se concentra la mayor cantidad de criaderos avícolas dentro del partido.

 

impacto avicultura Pirán

La municipalidad suma veterinarios especializados para mitigar el impacto de la avicultura en General Pirán.

 

“Esta incorporación de recursos humanos especializados representa un paso firme del municipio para atender una demanda histórica de la comunidad”, agregaron las autoridades.

Sobre el cierre, recalcaron que se busca aplicar “soluciones técnicas y de control permanentes que mejoren la higiene urbana y el bienestar de todos los marchiquitenses”.


Lo más visto