Bastián Jerez y un vuelo sanitario clave para continuar la recuperación cerca de su familia

El estado de salud de Bastián Jerez permitió concretar este lunes un traslado médico clave en su proceso de recuperación, a más de tres semanas del siniestro vial ocurrido en Pinamar en el que el niño de 8 años resultó gravemente herido: el operativo se realizó mediante un vuelo sanitario a cargo del gobierno de la provincia de Buenos Aires y marca el inicio de una nueva etapa en su tratamiento.

Bastián Jerez permanecía internado desde el 15 de enero en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI) “Don Victorio Tetamanti”, donde resultó sometido a múltiples intervenciones quirúrgicas tras sufrir lesiones de extrema gravedad producto de una colisión frontal entre un vehículo utilitario tipo UTV y una camioneta, en una zona de médanos conocida como ‘La Frontera’, en Pinamar.

 

Ibarguren apelará la cautelar que suspendió actividades en ‘La Frontera’

 

Nuevo vuelo sanitario para Bastián Jerez

Según se informó oficialmente, este nuevo traslado de Bastián -luego del concretado desde Pinamar a Mar del Plata-, se llevó a cabo durante la mañana de este lunes 9 de febrero, planificado días atrás luego de que el paciente presentara estabilidad clínica sostenida.

El vuelo partió cerca de las 10:30 desde el aeropuerto de Mar del Plata y arribó alrededor de las 12:30 al aeródromo de La Matanza, desde donde fue derivado por vía terrestre a un efector del distrito, gestionado por su obra social y ubicado más cerca de su entorno familiar.

 

Bastián Jerez vuelo sanitario

El avión sanitario en el que se trasladó a Bastián Jerez de Mar del Plata a La Matanza.

 

El operativo estuvo a cargo del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) bonaerense y contó con un equipo médico completo, integrado por un médico y un enfermero a bordo del avión sanitario, además del apoyo terrestre mediante ambulancias UTIM tanto en el punto de origen como en el de destino.

El efector de destino, gestionado a través de IOMA -la obra social del paciente-, y corresponde al Hospital Italiano de San Justo, garantizando la continuidad de la atención en un establecimiento de alta complejidad acorde a las necesidades actuales del niño.

 

El operativo de traslado de Bastián Jerez estuvo a cargo del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) bonaerense.

 

18 vuelos sanitarios en los que va de 2026

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires destacaron que el objetivo del traslado es que el paciente pueda continuar su camino de cuidado y rehabilitación en un centro asistencial cercano a su familia, un factor considerado fundamental para esta fase de la recuperación.

Durante lo que va de 2026, este fue el vuelo sanitario número 18 y el traslado de alta complejidad número 677, en el marco de un sistema que ya supera las 420 ambulancias operativas y más de 100 traslados sanitarios áreos realizados durante 2025.




 

Lo más visto