Bastián Jerez: tras días de evolución favorable, planifican un nuevo traslado
Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informaron este viernes sobre una nueva actualización en la evolución de la salud de Bastián Jerez, el niño de 8 años que permanece internado tras su traslado inicial a Mar del Plata luego de haber resultado gravemente herido en un siniestro vial ocurrido en los médanos de Pinamar.
Según el parte médico oficial, el paciente atraviesa varios días de evolución clínica sostenida en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI) “Don Victorio Tetamanti” sin haber requerido nuevas intervenciones de alta complejidad.
En consecuencia la situación representa un avance significativo dentro de un cuadro que, desde el inicio, resultó considerado de extrema gravedad con momentos críticos de vida para el niño.
Ibarguren apelará la cautelar que suspendió actividades en ‘La Frontera’
Nuevo traslado, nueva etapa en la recuperación de Bastián Jerez
Ante este escenario favorable, en articulación con IOMA, la obra social del menor, las autoridades sanitarias comenzaron a trabajar en una derivación a un establecimiento que permita continuar su tratamiento clínico y su recuperación motora, en un ámbito más cercano a su entorno familiar.
Este posible traslado marca una nueva etapa en la recuperación de Bastián Jerez, intervenido siete veces a lo largo de las últimas cinco semanas.
Desde la cartera sanitaria precisaron que la obra social ya gestionó la derivación a un efector privado que reúne las condiciones asistenciales necesarias para acompañar el proceso de rehabilitación, una vez que se concrete el alta del centro de alta complejidad.
En ese marco, se inició la planificación de un traslado mediante vuelo sanitario, que se llevará a cabo cuando el estado clínico del paciente lo permita y siempre que las condiciones meteorológicas resulten adecuadas.
Bastián Jerez permanece internado desde el 15 de enero, luego de haber sufrido lesiones de extrema gravedad tras una colisión frontal entre un vehículo utilitario tipo UTV y una camioneta, en una zona de médanos conocida como ‘La Frontera’, en Pinamar. Debido a la violencia del impacto, fue trasladado en helicóptero sanitario a Mar del Plata, donde fue sometido a múltiples intervenciones quirúrgicas.
Mientras se aguarda la concreción de la derivación, el parte oficial remarca que la evolución favorable del niño permite proyectar una continuidad del tratamiento enfocada en la recuperación motora, en un contexto asistencial más cercano a su familia, lo que resulta clave para esta nueva fase del proceso.

Debe estar conectado para enviar un comentario.