La CGT ratifica el paro nacional: “La Argentina se paralizará de punta a punta”
La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó el paro nacional de 24 horas previsto para este jueves, en el marco del tratamiento del proyecto de reforma laboral. Según confirmó uno de sus titulares, Jorge Sola, la medida de fuerza comenzará a las cero horas.
Desde la entidad obrera enfatizaron que la protesta será total: “La Argentina se paralizará de punta a punta”, sentenció Sola.
Impacto negativo de la reforma laboral: advierten por precarización y menos empleo
La CGT manifestó así su rechazo al proyecto de ley del gobierno de Javier Milei por considerarlo inconstitucional. Asimismo, volvieron a denunciar que no fueron convocados para debatir el texto.
Junto a los dirigentes Cristian Jerónimo y Octavio Argüello, Sola aclaró que no se oponen a una modernización de las leyes. Sin embargo, advirtieron que no aceptarán ninguna propuesta que implique la “pérdida de derechos adquiridos por los trabajadores argentinos”.
El secretario general describió un escenario sociolaboral crítico, con la pérdida de 300.000 puestos de trabajo formales en los últimos dos años. Sola mencionó además el cierre de la empresa FATE como un ejemplo de esta crisis que dejó a mil personas en la calle.
Según sus datos, cada día se pierden 400 empleos registrados y unas 21.000 pymes debieron cerrar sus puertas desde la asunción de Milei.
Más endeudamiento, menos poder adquisitivo
Para la CGT, el actual proyecto de reforma laboral debilita a los sindicatos y genera una transferencia de recursos desde los empleados hacia los empleadores. Sola denunció también que el endeudamiento familiar crece ante la pérdida del poder adquisitivo y las paritarias que se encuentran pisadas.
En tanto, el dirigente señaló que la inflación y la apertura de importaciones agravan la situación de la industria nacional de forma alarmante. También agregó que “los únicos sectores que han crecido son el financiero, la agroindustria y la minería”, pero solo retienen una mínima parte del empleo perdido.
💪🏽🇦🇷 PARO GENERAL – JUEVES 19 DE FEBRERO
Paramos en todo el país contra la reforma laboral que pretende retroceder en derechos conquistados.
Paramos porque defendemos:
* el trabajo argentino
* la industria nacional
* los convenios colectivos
* la dignidad de las y los… pic.twitter.com/NsrVe9DAN3— CGT (@cgtoficialok) February 18, 2026
De esta forma, la central obrera busca mantener la presión sobre el Congreso mientras se desarrolle el debate legislativo sobre la reforma laboral. Cabe recordar que el proyecto ya obtuvo media sanción en el Senado, pero el tratamiento podría extenderse ya que se ingresarían cambios en Diputados.
Particularmente se busca retirar el artículo que determina que una persona con licencia médica podría cobrar el 50% o el 75% del salario. También hay debates por el fondo para financiar despidos, entre otros temas que se abordarán este jueves. En caso de haber modificaciones, el proyecto volverá al Senado.

Debe estar conectado para enviar un comentario.