Piden extender la suspensión de actividades de cuatriciclos y UTV a Villa Gesell

El extitular de la ANSV que logró un fallo favorable para suspender actividades de cuatriciclos y UTV en Pinamar, Pablo Martínez Carignano, ahora busca que la medida se extienda a Villa Gesell. También exigió a la Justicia que se controle el cumplimiento de la cautelar, en vista al siniestro del último fin de semana en ‘La Frontera’ que dejó a una joven influencer en grave estado.

Puntualmente, la presentación judicial ante el juzgado de Dolores pide que se incorpore a la zona geselina conocida como ‘La Hoya’. Allí, también durante el último fin de semana, una chica de 25 años sufrió otro grave siniestro que la mantiene en terapia intensiva.

 

Ibarguren apelará la cautelar que suspendió actividades en ‘La Frontera’

 

El planteo busca frenar los riesgos derivados de la actividad de cuatriciclos, UTV y otros vehículos 4×4 en los sectores de playa de ambos municipios linderos.

Según publicó el sitio Ámbito, la presentación se apoya en los graves accidentes ocurridos durante el último fin de semana largo. El escrito menciona el caso de una influencer de 33 años en Pinamar y el vuelco de una joven de 25 años en los médanos geselinos.

Martínez Carignano afirmó que la municipalidad de Pinamar “ha elegido no cumplir la manda judicial” y que “relajó las medidas que se habían tomado cuando se dictó la cautelar”. Esta situación permitió que “se vuelvan a realizar actividades riesgosas, con la terrible consecuencia del accidente referenciado”.

La demanda sostiene que la vecindad entre ambos distritos produce un riesgo por el “ingreso no autorizado de vehículos desde dicho municipio al de Pinamar”. Por este motivo, se solicitó formalmente que se tenga como parte demandada a la municipalidad de Villa Gesell.

 

cuatriciclos UTV Villa Gesell

Piden extender la suspensión de actividades de cuatriciclos y UTV a Villa Gesell.

 

Actividad “ potencialmente letal”

El escrito aclara que el objetivo de la cautelar “no fue ni es mantener una prohibición absoluta”. El fin de la demanda es “transformar una práctica actualmente riesgosa, caótica y potencialmente letal, en una actividad regulada, trazable y controlada”.

Se solicitó además que el juez requiera un “informe detallado en 24 horas” a las autoridades municipales sobre las medidas tomadas recientemente. También se pidió que, de ser necesario, se requiera el “auxilio de la Policía de la Provincia de Buenos Aires” para garantizar el cumplimiento de la orden.

La presentación judicial enfatiza que el Estado debe actuar conforme a los “principios de prevención, razonabilidad y deber de seguridad estatal”. El juzgado de Dolores deberá definir ahora si hace lugar a la extensión de la medida cautelar hacia el partido de Villa Gesell.


Lo más visto