Mar del Tuyú, Santa Teresita y Las Toninas, las localidades con mayor erosión costera

Así lo detalló el intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, al referirse a los inconvenientes por el avance del mar en la zona centro del distrito, en una recorrida por las obras de colocación de gaviones.

De Jesús constató los avances en los trabajos al visitar la costanera de Mar del Tuyú junto al secretario de Comunicación y Modernización y concejal electo, Cristian Cardozo, y en compañía también del exintendente y exdiputado provincial, Juan de Jesús.

“Buscamos recuperar el frente costero en Mar del Tuyú, Santa Teresita y Las Toninas, las tres localidades de zona centro donde más inconvenientes encontramos en la problemática de la erosión costera”, sostuvo el jefe comunal.

El plan de colocación de gaviones, las cestas de malla metálica (zincada y recubierta de PVC) rellenas de piedras que funcionan como presas filtrantes para contener el avance de la erosión costera, comprende en esta fase inicial un total de 30 cuadras del distrito.

En un principio se probó con éxito en costanera entre 49 y 50 en el límite entre Santa Teresita y Mar del Tuyú, y ahora se extendió a esta localidad a la altura de la calle 70. Próximamente se implementará también en Las Toninas.

 

Lo más visto