La plaza de Bunge y el mar llevará el nombre Submarino ARA San Juan

Así lo resolvió por unanimidad el Concejo Deliberante de Pinamar. Durante la última sesión, se aprobó un proyecto de ordenanza sobre tablas para que la plaza de Bunge y el mar sea denominada “Submarino ARA San Juan, sub oficial 1° Walter Germán Real”, en homenaje al ciudadano pinamarense, tripulante de la embarcación que aún permanece desaparecida.

Luego de que la Armada confirmara el fin del operativo de rescate, y terminara así con las expectativas de encontrar con vida a los 44 tripulantes, el Cuerpo decidió honrar la memoria de los submarinistas y en especial de Real.

“Comprendemos que los marinos no son héroes por los últimos hechos acontecidos, lo son por cómo vivieron”, señala el texto de la iniciativa –autoría del concejal del Frente para la Victoria Gregorio Estanga-, el cual también entiende que es un “deber indelegable para los concejales” el rendir un homenaje.

Estanga fue compañero del suboficial Real durante la Primaria, según mencionó durante su alocución en el recinto, quien residió en Pinamar durante su niñez y adolescencia, mientras que su familia aún hoy vive en la ciudad.

Así, una vez terminada la obra de la plaza en Bunge y el mar, la misma llevará el nombre del submarino y del pinamarense. Por otra parte, vale mencionar que este martes a las 20.30 al pie del muelle de Pinamar se depositará una ofrenda al mar en honor a los tripulantes del ARA San Juan y habrá también unas palabras religiosas a cargo del padre Marcelo Panebianco.

 

Lo más visto