Las tasas subirán un 11% en Pinamar: enojo oficialista por el “desfinanciamiento”

El intendente Martín Yeza había solicitado un 24% de aumento en las tasas municipales, pero junto a las subas propuestas en los tributos afectados, el porcentaje alcanzaba el 33%. No obstante, en Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, se resolvió otorgar un incremento del 10,81% y otra vez desde Cambiemos acusaron al arco opositor de “desestabilizar un proceso de recuperación de Pinamar”.

Desde la oposición sostuvieron que la suba avalada responde a que el pedido del Ejecutivo era “ampliamente superior a la inflación prevista para el 2018 y al esfuerzo que se le pide a los comerciantes locales”.

El incremento de alrededor del 11% entrará en vigencia el 1 de enero, pero los concejales asumieron el compromiso de “seguir trabajando en otras actualizaciones en caso de ser necesario”, de acuerdo a lo manifestado por el bloque Propin.

El debate se dio en el marco de una amenaza lanzada por el gobierno de Yeza, que la semana pasada envió un memo a todas las secretarías para anunciar que no se renovarían los contratos temporales con vencimiento el 31 de diciembre. De acuerdo al Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar, esta medida afectaría a unos 180 empleados.

Por otra parte, desde el bloque de Cambiemos entendieron que la decisión adoptada en el ámbito legislativo “perjudica a todos los vecinos de Pinamar”. Así lo sostuvo la concejal Alejandra Apolonio en declaraciones a Radio Oz, al señalar que el porcentaje aprobado es “una acción intencional para desfinanciar al municipio”.

“Creen que perjudicaron a la gestión del intendente Yeza y están equivocados, perjudicaron a todos los vecinos  intentando con la desfinanciación desestabilizar un proceso de recuperación de Pinamar que les molesta”, sentenció Apolonio.

 

Lo más visto