A pesar del aval, siguen los cruces por el aumento de tasas

La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes votó por mayoría un ajuste del 23,33% en los impuestos municipales de Pinamar para 2017, pero parece que nadie está contento. El oficialismo se quejó del “desfinanciamiento” al que se someterá al Municipio y la oposición asegura que por el acumulado, el porcentaje de aumento es “excesivo”.

Luego del debate suscitado en el Deliberativo, el concejal de Cambiemos Augusto Urrizola sostuvo que el monto de incremento aprobado “no llegó a cubrir las expectativas que tenía el Departamento Ejecutivo”, desde donde pedían un aumento del 50%. Desde la bancada oficialista –que acompañó en el recinto- se había planteado una suba del 33% en base a la inflación acumulada del 2016 y la proyectada para  2017.

En declaraciones a QM Noticias, Urrizola recalcó que “cada punto porcentual que la oposición bajó a la propuesta del ejecutivo local generó una caída de $2.500.000, lo que representa una cifra total no menor a $25 millones” y agregó que pretendían “un aporte de mayor compromiso por parte de los bloques de la oposición”.

Por otra parte, los concejales de Propuesta Pinamar (Propin), quienes rechazaron la suba del 23,33% avalada este miércoles, tampoco se mostraron satisfechos, pero por motivos diametralmente opuestos. Desde la bancada aseguraron que la gestión “demuestra muy poco, pero gasta mucho” y señalaron que “el Ejecutivo sigue exprimiendo el bolsillo de los contribuyentes”.

El bloque recordó que en agosto se otorgó un aumento del 29,3%, que sumado al aprobado recientemente sumará un acumulado del 59,4% en el primer año de gestión de Martín Yeza. “Recursos hay, lo que falta es una buena administración. Propin históricamente se opuso a los aumentos de tasas excesivos y esta no fue la excepción: alguna vez habría que ponerse en el lugar de los vecinos y dejar de pescar fácil en la pecera de sus bolsillos”, concluyeron.

 

Lo más visto