Los food trucks llegarán a Pinamar en el verano como prueba piloto

El Concejo Deliberante autorizó la instalación de los llamados food trucks en Pinamar para la temporada 2018 y como prueba piloto. La ordenanza establece zonas determinadas para el funcionamiento de una “Feria Gastronómica Itinerante”, como también requisitos específicos y beneficios para comerciantes locales.

El tema de este tipo de emprendimientos gastronómicos sobre ruedas no es nuevo en Pinamar y ya había traído polémica el año pasado, cuando el intendente Martín Yeza impulsó su llegada a la ciudad. El proyecto fue rechazado por la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, la cual llegó a pedir incluso su prohibición.

En esta oportunidad tampoco reinó el consenso ya que solo los concejales oficialistas apoyaron la iniciativa, mientras que Gregorio Estanga (FpV), Juan Ocampo (Cumplir) y Martín Viotti (Propin) votaron de forma negativa en la última sesión. El resto de los ediles se inclinó por la abstención por lo que el proyecto logró la aprobación.

Según se dejó plasmado en la normativa aprobada por mayoría, la modalidad de food trucks se realizará a través de una “Feria Gastronómica Itinerante” dentro de cuatro zonas establecidas y nunca podrá serlo en forma simultánea. La misma tendrá una duración de no más de tres días consecutivos con intervalo de cuatro días o más entre un evento y otro.

Los espacios se encuentran delimitados por las calles Del Jilguero, De la Calandria, Submarino Peral y Fragata Victoria; Avenida Shaw, Martin Pescador, Eneas y Del Melgacho; Quintana y Tridente; y avenida Central entre avenida La Plata e Italia.

Asimismo, cada encuentro podrá contar con la presencia de artistas que ambientarán el recorrido de los concurrentes, mientras que el canon a pagar por cada permisionario lo determinará la Secretaría de Hacienda.

Por último, se indicó que aquellos comerciantes gastronómicos locales que deseen participar y que acrediten la apertura permanente de su comercio durante la temporada baja, contarán con un descuento del 40% en el canon.

 

Lo más visto