Fracasó el intento oficialista de rever el aumento de tasas ya aprobado

El Concejo Deliberante de Pinamar aprobó recientemente la ordenanza que fijó un incremento en las tasas municipales para 2018 cercano al 11%. No obstante, Cambiemos y una parte minoritaria de la oposición intentó votar una nueva normativa, lo que se frustró por falta de quórum.

El intendente Martín Yeza había solicitado una suba en el módulo del 24% y con las subas proyectadas en las tasas afectadas, el aumento para los contribuyentes de Pinamar alcanzaría el 33%. La mayoría del arco opositor consideró que el porcentaje se encontraba muy por encima tanto de la inflación prevista como del incremento que se le pidió sostener al empresariado de cara a esta temporada (10%).

Lo aprobado la semana pasada por el Concejo Deliberante no dejó conforme al oficialismo, que este jueves intentó forzar una nueva convocatoria a sesión especial de prórroga para tratar una nueva ordenanza preparatoria –que contiene el aumento de tasas- y el Presupuesto 2018. El pedido fue firmado por Cambiemos y por los concejales Juan José Dos Santos (Kolina-Fpv) y Juan Ocampo (Cumplir).

Luego de dos intensas reuniones en las que el Departamento Ejecutivo, los concejales vigentes y electos, más representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales debatieron sobre las necesidades del municipio para recorrer el 2018, fue llamada la especial. No obstante, la ausencia de los concejales del Frente para la Victoria y Propin hicieron fracasar el encuentro por falta de quórum.

“Pareciera que ante el hecho objetivo de perder la mayoría en el Concejo, como resultado de las últimas elecciones, y los acuerdos con fuerzas que no han renovado sus bancas, el bloque Cambiemos necesita concluir sus trámites para dejar el terreno allanado a los caprichos del Ejecutivo”, se quejó la fuerza vecinalista de Propin a través de un comunicado.

En este sentido, remarcaron que la ausencia de la bancada en el recinto, “fue el recurso para evitar que se tratara nuevamente el proyecto para el aumento de tasas, el cual ya había sido tratado y aprobado por el 75% de concejales y mayores contribuyentes hace menos de una semana y promulgado por el intendente”, sentenciaron.

 

Lo más visto