River recupera la memoria y se consagra bicampeón de la Copa Argentina

El Millonario terminó el año celebrando un título al superar a Atlético Tucumán por 2 a 1 en Mendoza luego de una histórica eliminación de copa Libertadores y la derrota en el Superclásico que lo habían dejado maltrecho, según reconoció su propio entrenador, Marcelo Gallardo.

River pareció haber dejado esas angustias en el vestuario al salir al campo de juego. Paciente y dispuesto a hacer pasear la pelota por todo el campo de juego así fue como llegó el primero, luego de un tiro de esquina rechazado por la defensa de Atlético Tucumán y que Enzo Pérez envió tímidamente al área con un cabezazo. Allí apareció Ignacio Scocco, el goleador riverplatense en el semestre, para adelantarse al arquero y marcar la ventaja.

La alegría y la calma de River duraron poco: dos minutos después, el Pulga Rodríguez se aprovechó de otro grosero error en la última línea del Millonario (ya son varios en el año) y marcó el empate. El primer tiempo se evaporó con la confirmación de que en el campo se enfrentaban dos equipos que atacan mejor de lo que defienden.

El conjunto de Gallardo saltó al campo de juego en el segundo tiempo y ya tenía una nueva ventaja en el marcador. Dos de sus zurdos, Saracchi e Ignacio Fernández combinaron en ataque para que Nacho defina de manera categórica, con un remate a colocar al ángulo del Oso Sánchez, que quedó inmóvil. Un gol que seguramente integrará la nómina de los mejores del año. Luego de eso el Millonario controló el balón y por momentos se floreó. Tuvo el tercero con un mano a mano de Scocco a los 11 del complemento, pero elevó el remate. Volvió a tenerlo a los 23 con un cabezazo que Maidana estrelló en uno de los postes.

River necesitaba esta victoria como nada en el mundo. Los de Gallardo tuvieron un primer semestre soñado, en el que parecía favorito a ganar todo. Pero el receso de agosto marcó un declive que lo dejó con el premio consuelo de pelear por llevarse el más chico de los objetivos planteados en enero. Las ventas de Driussi y Alario, los dopajes de Martínez Quarta y Mayada y las reiteradas lesiones de algunos de sus jugadores complicaron a un plantel excelente desde lo futbolístico, pero muy perjudicado desde lo mental.

 

Lo más visto