Villa Gesell avanza en un plan de control y seguridad para la temporada

Con el objetivo de coordinar los operativos de inspección y seguridad, tanto en la playa como en la vía pública, el intendente Gustavo Barrera y el jefe de gabinete Cristian Angelini, se reunieron con gran parte de las cabezas de la administración municipal.

Los recuerdos del comienzo de este año, cuando se desató una batalla campal que puso a Villa Gesell en el centro de la escena nacional, aún están frescos y en esta oportunidad el gobierno local ya proyecta acciones para contener este tipo de situaciones, además de controles en diversas áreas.

En la reunión se trazaron estrategias de cara a los procedimientos que se llevarán a cabo para el control de venta ambulante, ruidos molestos, ordenadores de estacionamiento, AcercArte, entre otros temas que “necesitan del trabajo en conjunto entre la Comuna y las fuerzas policiales”, según mencionaros desde el municipio.

Ante ello, las autoridades municipales avanzaron en un plan para realizar los respectivos controles a lo largo de la temporada alta. En este marco, se exigirá contar con los permisos correspondientes otorgados por la municipalidad, como en el caso de los vendedores ambulantes y “trapitos”.

“Todo esto incluso buscará proteger los intereses de quienes hayan cumplido con las normas, y presentado la documentación exigida”, remarcaron.

En cuanto a la nocturnidad, también habrá inspecciones por lo que desde el gobierno de Villa Gesell recordaron que existen ordenanzas que regulan la emisión de sonido desde locales nocturnos, así como también, los horarios en los que se encuentra permitida la venta de bebidas alcohólicas.

Los eventos programados por las Secretarías de Turismo y Cultura, Educación y Deportes, como el festival AcercArte, requieren de una planificación especial, por lo que en la reunión se trataron puntos importantes para que estas actividades se desarrollen de la mejor manera.

Del encuentro participaron representantes de la Jefatura Distrital de Policía; las Secretarías de Turismo, Seguridad, Cultura, Educación y Deportes; la Dirección de Comercio e Inspección General; Seguridad en Playa; la Dirección de Zoonosis; Bromatología; la Oficina de empleo y distintos funcionarios de la administración pública.

 

Lo más visto