El Enduro del Verano se disputará en febrero en las dunas geselinas

Se trata de una de las carreras más importantes de Latinoamericana y en su edición número 25 se desarrollará entre el 23 y el 25 de febrero en Villa Gesell. Ya hay más de 250 inscriptos y hasta el 15 de febrero hay tiempo de hacerlo vía web, para luego completar el trámite en el circuito.

El Enduro del Verano nació en 1992 en Pinamar, como una idea de mezclar las disciplinas del motocross y el enduro. De allí, es que parte la idea de crear un motocross “largo” en la arena, con una primera edición que fue un éxito, con más de 250 motos en competencia y más de 1500 espectadores.

El EDV evolucionó a través de los años y quintuplicó la cantidad de participantes, mientras que ha logrado tener 80 veces más asistencia de público desde su inicio, siendo el evento más grande del verano en Argentina. El año pasado, los pilotos fueron 1200 y quienes asistieron, más de 180 mil.

De hecho, en el 2013 batió el World Record como la carrera más grande del mundo de cuatriciclos y en término de motos, se encuentra dentro de las 5 primeras, además de haber sido catalogada también como una de las 10 mejores carreras del mundo por Motocross Action Magazine.

Desde hace algunos años el Enduro del Verano se desarrolla en las dunas de Villa Gesell y en su  edición número 25 se desarrollará los días 23,24 y 25 de febrero. La competencia es televisada por la cadena americana de deportes ESPN para toda Latinoamérica desde 1997.

 

Lo más visto