Derrumbe en Santa Teresita: responsables de la empresa no podrán salir del país

Así lo dispuso el juez de Garantías a pedido del fiscal que investiga el desplome del techo en la construcción del futuro Espacio Multicultural de Santa Teresita, que dejó el triste saldo de seis personas muertas. Los responsables de la empresa Grupo Perfil, adjudicataria de la obra, no podrán salir del país por orden de la Justicia.

La medida fue dictaminada por el juez Christian Gasquet, a cargo del Juzgado de Garantías Nº  5 del Departamento Judicial Dolores, con asiento en Chascomús. La misma alcanza tanto al contratista como al subcontratista y al encargado de los trabajos que se ejecutaban en Santa Teresita. Se trata de Víctor César Chirico, Máximo Villca y Fabio Maurizi.

El fiscal Gustavo Mascioli también había solicitado que pese la prohibición de salir del país sobre el secretario de Obras Públicas de la municipalidad de La Costa, Juan Pablo García, y el director de la misma dependencia, Danilo Taranti. Sin embargo, el juez rechazó este pedido, al igual que la inhibición de los bienes y embargos sobre Chirico, Villca y Maurizi.

Por otra parte, medios nacionales informaron que desde la fiscalía se dispusieron allanamientos tanto en el obrador como en la sede de la empresa constructora, que se encuentra en Villa Ballester. Allí, se secuestraron computadoras y documentación.

 

Lo más visto