De Jesús anunció una demanda inmediata contra la empresa constructora

Un día después del lamentable suceso acontecido en Santa Teresita, con la muerte de seis trabajadores tras el desmoronamiento del techo de lo que iría a convertirse en el futuro Espacio Multicultural de esa localidad, el jefe comunal del partido de La Costa anunció que el municipio se presentará ante la Justicia como particular damnificado junto a las familias de las víctimas.

De Jesús decretó tres días de duelo y se refirió a la empresa a cargo de los trabajos, denominada Grupo Perfil SRL, que salió adjudicada en la licitación del año pasado y que llevaba adelante la obra desde julio de 2017. “Deberá explicar este trágico hecho. Es nuestro compromiso con todos los vecinos”, sostuvieron desde la comuna al respecto del porvenir judicial.

La historia de esta obra se remonta al 20 de abril de 2017, cuando se procedió al llamado de licitación pública Nº 17/17 a los fines de la construcción del Centro Cultural de Santa Teresita. El 4 de mayo la novedad fue publicada en el Boletín Oficial y tres semanas después, el día 23, se abrieron los pliegos de los oferentes, donde resultó adjudicada el Grupo Perfil SRL, que dos meses después arrancaría con los trabajos.

El municipio también aclaró que la misma compañía ya había realizado obras en el distrito, tal el caso del Polideportivo de la localidad de Mar de Ajó, inaugurado en septiembre del año pasado.

Este viernes 2 de marzo, alrededor de las 12.50,  se produjo el derrumbe de una losa. Según detalló el gobierno local, en el momento del hecho trabajaban 12 obreros, todos mayores de edad. Seis resultaron heridos y fueron rescatados con lesiones leves, trasladados al Hospital Municipal de Santa Teresita. Los otros seis fallecieron, identificados como Daniel León Calhuara, Estanislao Sosa, Eduardo Gustavo Barreto, Huber Quispe, Grover Edson y Luis Ruiz Camachoc.

Pocos minutos después de conocido el tremendo incidente, el intendente de La Costa llegó al lugar y participó de la coordinación del operativo integral de búsqueda, con más de 100 bomberos de toda la región, Defensa Civil de la Municipalidad, el SAME y personal de Guardavidas. El sexto y último cuerpo fue sacado a las 23.00.

 

Lo más visto