La Justicia ordenó a Provincia garantizar la seguridad del transporte escolar

Tras la presentación de un recurso de amparo por parte del Gobierno de Villa Gesell, la Justicia Federal de Dolores instó al ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires a contactarse con el intendente Gustavo Barrera y las autoridades del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar, a fin de “instrumentar medidas de protección y aseguramiento de bienes y personas” relacionados con el transporte escolar.

Así lo dio a conocer el municipio geselino durante la tarde de este lunes, en la previa de la realización de un encuentro ciudadano abierto para abordar la problemática que atraviesa la ciudad en materia de transporte público.

La resolución emitida por el Juzgado anoticia al ministro bonaerense Cristian Ritondo de la presentación realizada y llama a que se tomen las medidas necesarias para el resguardo de la prestación del servicio de transporte escolar. Cabe recordar que el mismo se restableció este lunes con ocho combis, tras la contratación fallida de una empresa que se retiró tras recibir serias amenazas.

La orden del Juzgado Federal de Dolores requiere al ministerio que conduce Ritondo que “tome contacto con el intendente municipal, el presidente del Concejo Deliberante y el Consejo Escolar de Villa Gesell, a efectos de instrumentar medidas de protección y aseguramiento de bienes y personas que se relacionen con la actividad escolar en esa localidad”.

 

Lo más visto