Provincia transferirá fondos para finalizar las viviendas del barrio ex Foecyt

Así lo confirmó el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, tras una reunión realizada en la ciudad de La Plata con el titular del Instituto de la Vivienda, Ismael Passaglia, y Manuel Tamborenea, subadministrador del organismo provincial. Para las próximas semanas se espera la firma del convenio con el gobierno provincial para la finalización de las obras en el barrio Ex Foecyt.

Al encuentro con los funcionarios bonaerenses acudieron también los concejales Maximiliano Doro e Ignacio Paganini, y uno de los adjudicatarios de las viviendas, Walter Osos. Allí, se determinó el modo de ejecución de los fondos para la finalización de los planes de las construcciones sin terminar.

Los vecinos adjudicatarios de Villa Gesell esperan desde hace años que se avance en las gestiones y según destacaron desde el municipio, se ha logrado consensuar que la Provincia –a cargo de la gobernadora María Eugenia Vidal– transfiera los fondos necesarios a la Comuna, para la construcción de 102 viviendas en el barrio denominado Ex Foecyt.

Este paquete de obras será llevado adelante por la municipalidad. A su vez, el acuerdo entre el intendente Barrera y las autoridades bonaerenses señala que la finalización de las 152 viviendas sin terminar emplazadas en otros sectores de la ciudad, también esté a cargo de la provincia de Buenos Aires.

Además, durante la reunión, se planificó la rúbrica de este compromiso para las semanas próximas, cuando se determinarán los términos detallados sobre cada punto convenido, y así, cumplir con la demanda de los vecinos.

 

Lo más visto