“Algunos concejales de Pinamar quieren congelar tarifas y volver a la mentira”

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, se expresó en sus redes sociales –como acostumbra- sobre las tarifas de los servicios público y el anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal. Aprovechó para pegarle a la oposición y, aunque sin mencionarlo, parece adelantar un veto a la ordenanza que declara la emergencia tarifaria en el Partido.

El jefe comunal contrastó con imágenes la ordenanza sancionada recientemente por unanimidad en el Concejo Deliberante –los ediles de Cambiemos se abstuvieron- y la decisión anunciada este lunes por la Provincia. La primera declara la emergencia tarifaria en Pinamar –una iniciativa más exclamativa y simbólica que efectiva- y la segunda establece la eliminación de impuestos provinciales en las facturas de los servicios.

En este marco, Yeza sostuvo que “quienes pusieron en quiebra el sistema energético en nuestro país, dando subsidios a los ricos y malgastando los impuestos de todos, quieren volver al pasado, a congelar las tarifas como lo hicieron ellos”.

“Lamentablemente, algunos concejales de Pinamar quieren eso, volver al pasado, congelar tarifas y volver a la mentira sistemática”, agregó. Si bien el jefe comunal no explicitó el veto a la norma, para lo cual está facultado, esta posibilidad parece bastante certera dadas sus manifestaciones.

Al concluir, el intendente entendió que si bien “la situación aún es delicada para muchos”, éste “es el rumbo correcto”. “Volver al pasado va en contra del crecimiento y el desarrollo de un país, y va en contra de la esperanza de la gente”, remató.

 

Lo más visto