“Yo hoy duermo tranquila sabiendo que las paritarias que acordé las puedo pagar”

La gobernadora María Eugenia Vidal visitó este miércoles el distrito de General Madariaga para inaugurar un  hogar de protección integral para víctimas de violencia de género. Durante su contacto con la prensa local, habló del conflicto docente, de la suba de impuestos y de generar trabajo.

Al concretar el arribo, la mandataria se encontró con el intendente Carlos Esteban Santoro y con la secretaria de Desarrollo Social, Nancy Jaureguiberry, con quienes procedió a la apertura del nuevo inmueble edificado con fondos de la Secretaría de Derechos Humanos provincial.

“Estoy acá cumpliendo con un compromiso que tengo con los bonaerenses y es que ninguna ciudad es chica, todos merecen que estemos cerca y que escuchemos lo que necesitan”, expresó Vidal en sus primeros instantes ante los micrófonos.

En esa línea, la líder del PRO en territorio bonaerense agregó: “Las mujeres que son víctimas de violencia no están solas, hay un número telefónico que es el 144 que funciona todos los días del año al que pueden acudir para pedir ayuda. Hay un trabajo desde los municipios y desde la Provincia, coordinando los hogares y ofreciendo pulseras electrónicas a los jueces para excluir a los violentos”, señaló al respecto de la problemática.

 

 

Sobre la eliminación de algunos impuestos en los servicios públicos, Vidal aclaró: “Sabemos que la gente está haciendo un esfuerzo frente a la inflación y frente al aumento de las tarifas. Los gobernadores tenemos que acompañar ese esfuerzo. En mi caso hemos eliminado los que iban a la Provincia y lo que queremos es avanzar en la eliminación de los impuestos que van a los municipios para que la tarifa sea menos costosa y que la gente pague solo la luz, el gas o el agua”, recalcó.

En relación a los docentes y en referencia a los paros de las últimas jornadas, la gobernadora les agradeció a los que fueron a trabajar “porque decidieron que los chicos no salgan perjudicados con los desacuerdos de los adultos”.

En esa línea, reconoció: “Aún falta mucho para que tengan el salario que se merecen. Vamos a hacer el mayor esfuerzo más allá de que no lleguemos a un acuerdo con los dirigentes gremiales”, aseguró.

Por último, Vidal continuó con su análisis respecto a la disyuntiva sueldos e inflación y arremetió contra algunos sindicalistas: “En lo que va del año hemos aumentado un 10 % que es más de lo que la inflación de INDEC indica. Hemos estado acompañando el proceso e incluyendo el presentismo porque aquel que se esfuerza y va todos los días a trabajar merece un reconocimiento” insistió.

Los gremios tienen otra agenda, la de Baradel y el frente gremial docente es la de apoyar a Moyano en una marcha en plaza de Mayo cuando tiene causas judiciales, la de plantear un cuadernillo para trabajar con los chicos las dificultades del Fondo Monetario. Yo quiero chicos que aprendan lengua y matemática, que sean críticos y tengan su propia opinión” remarcó.

Siempre he reconocido que merecen ganar mejor, como los médicos, policías, los enfermeros, pero arrancamos con una Provincia en la que cuando asumí, no podíamos pagar aguinaldos y sueldos de 600 mil familias. Yo hoy duerno tranquila sabiendo que las paritarias que acordé las puedo pagar”, culminó.

 

Lo más visto