Gas: solicitan tratar la recategorización para la región oceánica bonaerense

En la sede de la CGT regional Mar del Plata, la diputada nacional Fernanda Raverta presentó su proyecto de ley para incorporar a la región oceánica bonaerense al fondo fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas. Esto permitiría que en dicha zona se pueda acceder a un nuevo cuadro tarifario que amortigüe el aumento.

La legisladora marplatense destacó que es “fundamental y central” el tratamiento de la iniciativa, ya que “el clima de esta zona hace que no tengamos dos trimestres fuertes de frío, sino un plazo más largo, por lo que necesitamos, por el consumo de gas, tener otro tipo de categoría“.

 

 

En esta misma línea, Raverta consideró “injusto y discrecional” que en la región se pague la tarifa de gas “como distritos que tienen un clima absolutamente distinto al nuestro”.

Vale mencionar que el municipio de General Pueyrredon (Mar del Plata) y otros distritos fueron incluidos en una subzona que amplió el umbral mínimo de consumo sin cambiar de categoría, pero no así las localidades de Pinamar, La Costa y Villa Gesell, las cuales sí estarían contempladas en esta iniciativa.

La necesidad de adecuación del cuadro tarifario para esta zona ya fue solicitada por los diversos organismos locales y acompañada por asociaciones de defensa de los consumidores y diferentes organizaciones sociales.

 

Lo más visto