Barrera desaprobado: el Concejo rechazó la rendición de cuentas

El encuentro en el recinto solo contó con la presencia de los bloques opositores. El oficialismo no se presentó en la sesión especial convocada para tratar la rendición de cuentas 2017 porque considera que, por una cuestión temporal y reglamentaria, la presentación del Ejecutivo de Villa Gesell está aprobada de hecho.

La sesión se retomó este jueves, luego de que la semana pasada fuera suspendida por falta de quórum. En ese momento, el bloque de concejales que responde al intendente Gustavo Barrera asistió a dar el debate, pero al momento de votar –con los números en contra- optó por abandonar el recinto.

En esta oportunidad, el oficialismo ni siquiera se presentó ya que desde su perspectiva, la rendición de cuentas está aprobada a partir del artículo de la Ley Orgánica de las Municipalidades que establece que al pasar 60 días corridos desde la presentación, en caso de no ser tratada se dará por aprobada. Para el bloque de Unidad Ciudadana, este plazo se cumplió.

No obstante, la oposición no se mostró de acuerdo con esta postura y volvió a convocar a sesión especial. En este marco, se trató y aprobó un despacho de la comisión de Hacienda que cuestionó diversos aspectos de la rendición de cuentas del ejercicio 2017.

Según señalaron, la gestión de Barrera cerró el 2017 con una deuda total de $135.640.271,05. Asimismo, resaltaron que en el documento que firma el contador municipal, “se admite que los gastos fueron mayores que los ingresos”.

“El Departamento Ejecutivo continúa evidenciando una falta de transparencia en la publicación en forma ordenada y sistemática la totalidad de los Boletines Oficiales; la falta de difusión de los llamados a contratación de bienes y servicios públicos y la negativa a cumplir con lo dispuesto por ordenanza sobre la instalación en el Concejo Deliberante de una terminal del Sistema RAFAM”, agregaron.

 

Lo más visto