Los concejales le piden a Yeza que presente el Presupuesto 2018

En su última sesión, los concejales oficialistas y opositores le exigieron al intendente de Pinamar, Martín Yeza, que en el plazo de 10 días eleve el proyecto de ordenanza para el tratamiento del Presupuesto Municipal 2018 y toda la documentación respaldatoria del Cálculo de Recursos y Gastos.

Es que si bien el Ejecutivo local envió una propuesta de presupuesto en tiempo y forma en noviembre de 2017,  el mismo estaba calculado en base a un aumento del módulo que finalmente resultó menor, a instancias de la oposición.

Así, al aprobarse las modificaciones al Código Tributario en enero de este año, se devolvió el expediente para que el Gobierno haga la readecuación presupuestaria y lo envíe nuevamente al Concejo Deliberante para su tratamiento.

No obstante, pasaron seis meses y la administración de Yeza no elevó las nuevas proyecciones, por lo que gestiona con un presupuesto prorrogado de 2017. Ante esta situación, los concejales decidieron tomar la iniciativa y exigirle a través de un proyecto de comunicación que en el plazo de 10 días remita las actuaciones al Deliberativo. El oficialismo no explicó la demora ni objetó la presentación, sino que se limitó a convalidar con su voto el pedido.

 

Lo más visto