Barrera: “A pesar de esta política de discriminación, estamos haciendo obras”

El intendente Gustavo Barrera aseguró que desde su asunción en 2015, “Villa Gesell recibió cero pesos” por parte del gobierno nacional y provincial para obras públicas, a excepción de lo que le corresponde al distrito por ley. También hizo referencia a la actualidad del país y se quejó de que la empresa Nacus aún no haya recibido los subsidios al transporte.

En diálogo con el canal de Pinamar TelpinTV, en el marco de una charla realizada en el municipio vecino con el diputado Leopoldo Moreau, Barrera mencionó los trabajos en bacheo y asfalto, así como la colocación de luces LED, la intervención en la vieja terminal y la compra del tomógrafo para el hospital municipal. “Nos pone muy contentos porque a pesar de esta política de discriminación del gobierno nacional y provincial, estamos haciendo obras”, sentenció.

Consultado por la problemática que continúa en Villa Gesell en torno a la prestación del servicio de transporte público, el jefe comunal defendió el accionar de la empresa y aseguró que desde hace varios meses se tramita ante el Gobierno nacional la percepción de los subsidios correspondientes para Nacus, sin éxito. “El Último Querandí los obtuvo en un mes”, agregó.

Barrera se mostró sorprendido por las demoras en otorgar los subsidios a la firma que opera en Villa Gesell. “Debe ser la única empresa que se está sosteniendo sin los subsidios al gasoil y a los trabajadores”, sentenció.

Asimismo, respecto de las quejas por irregularidades y supuesta ineficiencia de Nacus, Barrera consideró que una vez que se solucione la cuestión de los subsidios “va a prestar servicio con normalidad”.

El intendente también se refirió a la actualidad y entendió que “estamos ante una gran crisis”. En este sentido, el mandatario local sostuvo que “día a día se incrementa la demanda en comedores escolares”, así como en la Casa de los Abuelos. Según estimó, “la asistencia creció un 30%”.

 

Lo más visto