Citan a Barrera al Concejo Deliberante para dar explicaciones por Nacus

A través de un proyecto de decreto presentado por el bloque Crear, el Deliberativo de Villa Gesell convocará al intendente Gustavo Barrera para que dé explicaciones respecto del accionar de la empresa Nacus –contratada para prestar el transporte público de pasajeros- y los incumplimientos de contrato.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la última sesión ordinaria y este martes el presidente del Cuerpo, el opositor Luis Baldo, se reunirá con Barrera para establecer el día del encuentro y los términos en que transcurrirá.

La propuesta de la bancada que componen los concejales Hernán Luna y Jesica Cané se basa en la “compleja situación del sistema de transporte público local” en el marco de la emergencia declarada por el Concejo y la contratación posterior de la firma Nacus.

Según destacaron en el texto avalado, esto “lejos de resolver (el conflicto), se agravó a través de incumplimiento sistemático del contrato suscripto entre la municipalidad de Villa Gesell y la empresa”. “El municipio tiene el deber indelegable de garantizar el resguardo de la calidad del servicio y procurar la defensa de los derechos de los usuarios y consumidores”, agregaron.

Asimismo, los ediles consideraron que “no hemos recibido ningún tipo de señal que indique que el Ejecutivo busque generar una solución a largo plazo”, por lo que entendieron necesario “consensuar una solución al problema del transporte público”. Entre el temario por el que se consultará a Barrera, se incluyó la situación laboral de los exchoferes, frecuencias, implementación de SUBE, incumplimientos contractuales y el seguro de caución, entre otros.

Todos los bloques políticos se manifestaron en favor de la convocatoria, incluso el oficialismo. En este sentido, fue el concejal Carlos Villoldo quien recalcó que se han comunicado con el jefe comunal de Villa Gesell, quien manifestó que “no tiene problema en hacerse presente”. No obstante, pidieron a la presidencia del Concejo que se arbitren los medios para que “esto no se convierta en algo que no queremos y el intendente de las respuestas que crea pertinente”.

 

Lo más visto