Como ya sucedió en el distrito vecino de Villa Gesell, el Concejo Deliberante de Pinamar avanzó en la aprobación de una ordenanza que exceptúa a los martilleros y corredores públicos del pago de la habilitación comercial. Desde 2019, tampoco pagarán la tasa de Seguridad e Higiene.
El pedido del Centro Profesional de Martilleros y Corredores Públicos del Partido de Pinamar para ser equiparado con el resto de los profesionales lleva algún tiempo bajo tratamiento en el ámbito deliberativo y en su última sesión plenaria, los concejales le dieron curso positivo.
De esta forma, se reconoce la actividad de los martilleros como profesional y no comercial, en virtud de las leyes nacionales 20266 y 25028 y las provinciales 10973 y 14085. Respecto al pago de la Tasa de Seguridad e Higiene, desde 2019 ya no la abonarán, siempre y cuando el local no tenga un nombre de fantasía ni comparta actividad comercial, como las de empresa constructora, u otras afines.
No obstante, los martilleros y corredores públicos que desarrollan su actividad profesional con un local habilitado bajo un nombre de fantasía, podrán optar por remplazar el mismo por su nombre y apellido y número de matrícula profesional para acogerse al beneficio.