Los martilleros de Villa Gesell ya no pagarán habilitación comercial

Tal como había adelantado la semana pasada el Ejecutivo, se envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para equiparar a los martilleros y corredores públicos de Villa Gesell con las demás profesiones y excluirlos del pago de la habilitación comercial. La iniciativa fue tratada este lunes en sesión y resultó aprobada por unanimidad.

La propuesta se abordó sobre tablas y todas las bancadas políticas se mostraron de acuerdo en otorgar este beneficio y adecuar el régimen municipal al nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Esta norma encuadra a los mencionados en igualdad profesional con las profesiones liberales, que están exceptuadas de abonar habilitación comercial.

En este sentido, el concejal oficialista Ignacio Paganini señaló que los martilleros “son los primeros intermediarios entre la oferta y la demanda de suelo, sobre todo en la oferta de inmuebles a la hora de alquilar las plazas en la temporada”.

Asimismo, el edil bregó porque esta iniciativa sea la “piedra angular para empezar a pensar en una cámara que los nuclee y tenga una posición respecto de diferentes necesidades que tiene la comunidad como el reordenamiento urbano y circunstancias que hacen a la regularización del servicio de oferta y demanda de inmuebles en Villa Gesell”.

Por su parte, el concejal de Crear, Hernán Luna, se mostró conforme con la iniciativa y recalcó que “es un viejo reclamo que tiene que ver con la idiosincrasia que hace a una profesión”. “Este es el camino, nos va a dar la posibilidad de trabajar en conjunto con una mirada puesta en la calidad turística, la prestación y el servicio”, agregó

También desde Cambiemos se apoyó el proyecto y la titular del bloque, Rosa Estanga, destacó la “pronta respuesta del Ejecutivo”. “Cuando se quiere, parece que se puede, ojalá se actúe de la misma manera con un montón de cosas que Villa Gesell necesita”, sentenció.

 

Lo más visto