Martilleros geselinos podrían quedar eximidos de pagar habilitación comercial

Así se desprende de un proyecto de ordenanza que el Ejecutivo de Villa Gesell elevará al Concejo Deliberante y que pretende “poner en igualdad a los profesionales del corretaje con las demás profesiones”. De aprobarse la norma, quedarán eximidos del pago de la habilitación comercial.

El Centro de Martilleros y Corredores Públicos geselino tomó la iniciativa de presentar un expediente ante el municipio para solicitar el mismo trato que el resto de los profesionales, en el marco del nuevo Código Civil y Comercial.

Es que los martilleros consideran que una inmobiliaria no es un local comercial, sino que se trata de un profesional que ejerce su oficio. El mismo reclamo se ha presentado en otras localidades, como Pinamar, para pedir una adecuación de la normativa.

Para lograr el apoyo del Ejecutivo, se sucedieron las reuniones entre representantes de la gestión del intendente Gustavo Barrera y el Centro de Martilleros. Finalmente, el jefe comunal anunció que la Comuna enviará al Deliberativo un proyecto de ordenanza “para poner en igualdad a éstos con las demás profesiones”.

En base a este pedido, los martilleros geselinos quedarían eximidos del abono de la habilitación comercial. Del encuentro con el Ejecutivo local participaron el concejal Juan Manuel Martínez; el director de Comercio, Agustín Gomes Moreira; el presidente del Colegio de Martilleros local Sergio Coronel; el vicepresidente, José Luis Martínez y miembros de la institución.

 

Lo más visto