En cuatro meses el sistema SUBE será único y obligatorio en Villa Gesell
Tras varias idas y vueltas, gestiones varias desde el ámbito Ejecutivo y Deliberativo y hasta un reclamo público del intendente Gustavo Barrera, el sistema SUBE comenzó a operar en Villa Gesell. Así, “una buena parte de la ciudadanía puede obtener importantes descuentos y permitirá a la empresa de transporte normalizar el servicio”, según destacaron desde el municipio.
Los usuarios podrán conseguir sus tarjetas sin límite de tiempo, pero el sistema será único y obligatorio en aproximadamente 4 meses. Las tarjetas se pueden adquirir en el centro de atención SUBE de Boulevard Silvio Gesell y avenida Buenos Aires, de lunes a sábados de 8 a 13; o en puntos SUBE (Loterías).
El jefe comunal recorrió durante la mañana de este jueves el nuevo centro de atención SUBE, ubicado en la Dirección de Tránsito, donde los beneficiarios de la tarifa social deben registrarse. Asimismo, supervisó el correcto funcionamiento en las unidades de colectivo de la firma Nacus.
Además del pase gratuito para estudiantes establecido en Villa Gesell, contar con SUBE permite el acceso a la Tarifa Social Federal. Se trata del subsidio del 55% del boleto a jubilados y pensionados; ex combatientes de la guerra de Malvinas; personal de trabajo doméstico; beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Progresar y Hacemos Futuro; además de quienes tengan monotributo social y pensiones no contributivas.
Para obtener los beneficios, es necesario realizar el registro que es posible concretar en el centro de atención. El mismo permitirá al usuario acceder a información de sus viajes y descuentos obtenidos desde la web y app, como también recuperar su saldo ante pérdida, robo o rotura de la tarjeta, denunciar un punto por cobro adicional en la carga o compra de la tarjeta y revisar su saldo.
Por otra parte, contar con un único sistema de pago a nivel nacional permite registrar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas de movilidad. Asimismo, SUBE asegura la transparencia a la asignación de subsidios, ya que el sistema brinda datos precisos sobre cantidad de pasajeros transportados y kilómetros recorridos en base a los cuales se calcula la distribución de fondos nacionales a las diferentes jurisdicciones.
Además, los usuarios podrán utilizar sus tarjetas para abonar el transporte público en cualquiera de las localidades adheridas al sistema.