Barrera denunció connivencia política para “impedir el desarrollo de Villa Gesell”

En el marco del conflicto por el funcionamiento del transporte público en Villa Gesell, el intendente Gustavo Barrera llamó a conferencia de prensa para denunciar que la llegada del sistema SUBE y los subsidios se encuentra trabada por una cuestión política. Apuntó al Gobierno nacional y provincial, y a los legisladores de la oposición en el plano local.

El encuentro con la prensa se dio un día después de su interpelación en el Concejo Deliberante, donde el jefe comunal aseguró que la UTA –mediante el diputado de Cambiemos Martín Domínguez Yelpo– impedía avanzar con las gestiones para que Nacus acceda a los subsidios que le corresponden.

En esta oportunidad, Barrera sumó a la ecuación al Gobierno nacional y provincial. “Entendemos que hay una cuestión política detrás de esto que impide que en Villa Gesell funcione el sistema de subsidios y de SUBE”, sentenció.

A modo de ejemplo, y como ya lo había hecho durante una charla con el diputado Leopoldo Moreau, el jefe comunal reiteró que Pinamar recibió 800 millones de pesos en obras, mientras que Villa Gesell no consiguió nada. “No nos importa porque los geselinos hacemos obras con el dinero de los geselinos, pero sí que nos traben el desarrollo de la ciudad o el transporte en perjuicio de todos los ciudadanos”.

 

Fotos Ricardo Stinco.

 

En este marco, Barrera adelantó que pedirán audiencia con los diputados provinciales y nacionales de Unidad Ciudadana para que estén al tanto de “esta desidia que se está teniendo por la cual no se puede poner en funcionamiento el sistema SUBE y percibir los subsidios”.

Tanto el titular del Ejecutivo como el director de Tránsito, Pablo Jordán, dieron cuenta de las gestiones realizadas desde diciembre para avanzar en los trámites que estabilizarían el servicio de transporte. “Nos llama poderosamente la atención los tiempos que están transcurriendo sin que esto se pueda normalizar. No hay empresa en Argentina que no reciba estos subsidios”, insistió Barrera.

En el plano local, el intendente también apuntó a la oposición. En principio, señaló que desde Cambiemos “decían que iban a poner toda la colaboración para que esto se solucionara rápidamente”, pero aún no trató en el Concejo Deliberante el convenio para la SUBE. “Parece que están de vacaciones. El presidente del Concejo –el opositor Luis Baldo- tendría que ponerse a cargo de esto y sacar ese expediente rápidamente para concluir esa etapa”, agregó.

 

Fotos Ricardo Stinco.

 

Barrera cuestionó además el pliego presentado por el bloque Crear que preside Hernán Luna. “Quedó claro quién defiende a las mafias y quién defiende a los usuarios. ¿Quieren un boleto dolarizado, como en el pliego de Luna? Vamos a luchar por la gente. Sabemos lo que sufren los usuarios y tenemos la intención de destrabarlo lo antes posible”, sentenció

Al concluir, el intendente recalcó que “estamos sufriendo este percance por combatir las mafias, por no aggiornarnos para que la UTA venga con la empresa que querían”. “Estamos defendiendo el transporte de los próximos 20 años en Villa Gesell”, finalizó.

 

Lo más visto