El Gobierno municipal de Villa Gesell recibió el informe de la empresa de suministro de gas tras las inspecciones realizadas en cada uno de los establecimientos escolares del distrito y anunció que se asignarán los fondos necesarios para llevar adelante las tareas de reparación y mantenimiento de las instalaciones.
En esta línea, la gestión del intendente Gustavo Barrera convocó a gasistas matriculados a inscribirse en el registro de proveedores de la Comuna para llevar adelante los trabajos en las escuelas.
Cabe recordar que desde la semana pasada hay suspensión de clases rotativas y de acuerdo a un cronograma en los establecimientos geselinos para realizar la revisión de los artefactos de gas, tras los lamentables hechos en la localidad bonaerense de Moreno y la preocupación por el estado de las escuelas a cargo del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
En Villa Gesell, el Gobierno local impartió la resolución de “dar soluciones inmediatas a los establecimientos educativos en materia de prevención y seguridad”, según informaron desde el municipio. Para esto, se desarrollaron diversas reuniones entre el jefe de gabinete, Cristian Angelini; el director de coordinación, Daniel Piñero y el concejal oficialista Maximiliano Doro y las autoridades del Consejo Escolar, Jefatura Distrital, inspectores, DPIE y la empresa BAGSA.
En cuanto al llamado a los gasistas matriculados, los requisitos y formularios para el alta en el registro de proveedores se pueden retirar en el Departamento de Compras del Palacio Municipal, ubicado en el primer piso de avenida 3 Nº 820 de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30.