Revisión de gas: escuelas geselinas tendrán suspensión de clases por turnos

El Concejo Escolar de Villa Gesell informó que desde este lunes se coordinarán tareas para la inspección de las instalaciones de gas en todos los establecimientos públicos educativos del distrito. Se realizó un cronograma de suspensión de clases por turnos, aunque el servicio de comedor escolar no se interrumpirá.

La decisión se tomó en un encuentro realizado en la sede del Consejo Escolar geselino, donde se reunieron los consejeros Mónica López de Paul, María José Marianovich y Cesar De Los Santos, junto al jefe de la Unidad Regional local Roberto Viloria y personal de inspección de BAGSA. También participó el gasista matriculado Julián Garcete.

Tras los hechos en Moreno, que terminaron con la vida de la vicedirectora y un auxiliar de la escuela Nº 49 por un escape de gas, y ante la situación general de la Provincia en materia de infraestructura escolar, las partes coincidieron en que «no se debe correr ningún tipo de riesgo».

“Se debe priorizar la seguridad de nuestra comunidad educativa”, señalaron desde el organismo educativo. Las evaluaciones se comenzarán a realizar este lunes y luego se entregará al Consejo Escolar el informe correspondiente de cada institución.

El cronograma se planificó teniendo en cuenta la necesidad de no suspender el servicio de comedor. Los alumnos que asistan a comedor, tanto del turno mañana como del turno tarde, lo harán hasta las 13. Por lo tanto, sólo se suspenderán las clases en el día y turno del establecimiento indicado en la planificación y será inamovible.

Así, este lunes las clases se suspenderán en el turno mañana de la Escuela Secundaria Nº 6 y en el turno tarde del Jardín de Infantes N° 903. El martes, en el turno mañana de la Escuela Secundaria Nº 1 y por la tarde, en el Jardín de Infantes Nº 902.

El miércoles no habrá actividad en el turno mañana del Jardín N° 901 y tampoco en el turno tarde de la Escuela Primaria Nº 6. El jueves no se dictarán clases en el turno mañana del Centro de Formación Profesional Nº 401 y por la tarde, en la Escuela Primaria Nº 2.

El viernes las clases estarán suspendidas en el turno mañana de la Escuela de Adultos Nº 701 y por la tarde, en la Escuela Primaria Nº 1 y Secundaria Nº 5. El cronograma se reanuda el martes 21 de agosto con la suspensión en el turno mañana de la Escuela de Arte y Centro de Estimulación; y a la tarde, será en la Escuela Primaria N°3 y Secundaria N°2.

El miércoles 22 de agosto, en tanto, no habrá clases en el turno tarde de la Escuela Primaria Nº 7 y el jueves 23, tampoco en el turno tarde del Jardín de Infantes Nº 905. El viernes 24, la actividad quedará suspendida en el turno tarde de la Escuela Primaria y Secundaria N°4. Por últimos, el lunes 27 no se dictarán clases en el Jardín de Infantes Nº 904.

El Consejo Escolar de Villa Gesell aclaró que las escuelas restantes poseen gas envasado y la revisión la realizará el gasista matriculado correspondiente.

 

Ante cualquier duda, comunicarse con el Consejo Escolar al 02255 46-2443.

 

Lo más visto