Vidal apuntó al gobierno municipal de Moreno por las muertes en la escuela

La gobernadora de la provincia de Buenos aires, María Eugenia Vidal, publicó una carta abierta en su cuenta oficial de Facebook a raíz de la muerte de la vicedirectora y un auxiliar de la escuela Nº 49 de Moreno, al explotar una garrafa del establecimiento escolar. Aseguró que el 80% de los fondos que recibió el municipio del Fondo Educativo fue utilizado para pagar sueldos de empleados municipales.

La mandataria se refirió a la tragedia que enlutó a la comunidad educativa una semana después de los hechos que terminaron con la vida de dos trabajadores, a causa de un escape de gas que había sido denunciado en varias oportunidades ante el Consejo Escolar intervenido por el gobierno provincial.

En este marco, además de señalar que “da la cara”, Vidal deslindó responsabilidades en el gobierno local y también en la gestión anterior por el estado general de las escuelas públicas bonaerenses.

“En Moreno el Gobierno provincial planificó 43 obras mayores de las cuales 14 ya están finalizadas. A su vez, el intendente recibió, en lo que va de la gestión, $275 millones del Fondo Educativo. Lamentablemente el 80% de ese dinero no fue destinado al arreglo de las escuelas sino a pagar sueldos de los empleados municipales”, sentenció.

A su vez, agregó que el Consejo Escolar recibió de la Provincia $ 15 millones para infraestructura escolar. “En los primeros dos años de gestión no justificaron el uso de esos fondos. Por esta razón y porque mediante una auditoría pudimos comprobar que se estaban robando la plata de la comida de los chicos, lo denunciamos en la Justicia y decidimos la intervención”, reseñó.

Particularmente sobre la escuela Nº 49, donde murieron la vicedirectora y un auxiliar, aseguró que se desarrollaron “cinco intervenciones vinculadas al gas, la última un día antes de la tragedia, realizada por un gasista matriculado”.

“Todas estas explicaciones no cambian lo que pasó, ni alivian el enojo y la tristeza por dos muertes injustificadas, ni en la comunidad educativa de Moreno, ni en todos los bonaerenses, ni en mí. Lamento profundamente la utilización política que han hecho algunos sectores de esta tragedia”, subrayó luego y concluyó al mencionar que “vamos a seguir trabajando e invirtiendo para que nuestras escuelas recuperen la dignidad que, durante 28 años de desidia, fueron perdiendo”.

 

Lo más visto