Frentistas de Víctor Hugo quieren que se detengan las obras en la avenida
En el marco de la obra de veredas y dársenas de estacionamiento en la avenida Víctor Hugo –en la localidad de Ostende- que lleva adelante el gobierno municipal de Pinamar, financiado por la Provincia, los vecinos frentistas manifestaron quejas y pidieron detener los trabajos hasta que se modifique el proyecto.
El inconveniente que manifestó el grupo de vecinos, que acudió recientemente a un encuentro con concejales en el ámbito de las comisiones, radica en el diseño del estacionamiento, que tal como está planteado en la obra entorpecería la cotidianeidad comercial de la zona. En este sentido, remarcaron que se obstaculizará la carga y descarga de mercadería, así como el acceso a los locales de clientes y proveedores.
Asimismo, reclamaron por la falta de obras pluviales que producen inundaciones de las calles laterales y la falta de planificación de la red cloacal, ya proyectada por la CALP. La obra tiene un presupuesto superior a los 50 millones de pesos y comenzó a mediados de julio.
La principal queja es que no hubo una instancia de participación ciudadana en la que los comerciantes pudieran dar una opinión y aportar su visión a la iniciativa que, en definitiva, modificará su día a día en una avenida comercial como Víctor Hugo. Por esto es que el pedido es que se detengan las obras hasta la modificación del proyecto.
Durante el encuentro en comisión, el concejal de Unidad Ciudadana Gregorio Estanga comentó que contactó al director de Espacios Públicos, Sebastián Cuffari, para solicitar su mediación entre los vecinos y la empresa, ya que esta última no podría modificar los planos, a menos que el Ejecutivo intervenga.
Por su parte, el oficialista Lucas Ventoso también se comunicó con Cuffari por la cuestión del estacionamiento a 45°, quien adujo razones de seguridad. No obstante, el edil coincidió en que faltó un proceso participativo con los comerciantes de la zona, para conocer su opinión al respecto.
En esta instancia, se propuso desarrollar una reunión en la avenida de Ostende con los funcionarios para poder analizar entre todos cómo resolver la situación.