Remate del exacuario: quedó desierto por falta de oferentes

El proceso de remate tuvo una nueva instancia en la ciudad de Buenos Aires al abrirse la puja para quedarse con el predio, pero no hubo interesados. Los vecinos que defienden el espacio estuvieron presentes y festejaron que nadie se haya presentado para adquirir el lugar. Ahora, se espera que el Banco Provincia acepte la oferta del Municipio para saldar la deuda.

Cabe recordar que el exacuario geselino, que supo ser el más grande de Sudamérica, entró en una etapa crítica al fijarse fecha para el remate por una deuda de 6 millones de pesos, -a partir de un crédito sin saldar de unos 30 mil pesos solicitado a principios de los ’80- con el Banco Provincia. Desde hace varios años, un grupo de vecinos autoconvocados no sólo ha mantenido el espacio en condiciones, sino que también lucha por reconvertirlo en un museo.

En este sentido, han sido críticos de la administración del intendente Gustavo Barrera, al igual que la oposición en el Concejo Deliberante. Recientemente, el bloque de Cambiemos aseguró que habían gestionado la intervención del vicegobernador Daniel Salvador para tramitar vía de excepción una solución favorable. Los concejales aseguraron que fue imposible comunicarse con el jefe comunal para que presente la documentación ante el Banco. No obstante, la concejal oficialista Florencia De Cabo, vía Twitter, responsabilizó a la gobernadora María Eugenia Vidal, al ministro de Economía bonaerense Hernán Lecunza y al presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, de impulsar el remate.

Ante este panorama, sumado a la falta de oferentes, la expectativa está puesta en que las autoridades provinciales revean la situación, frenen el remate y le permitan al Municipio saldar la deuda en condiciones flexibles, a fin de que el espacio sea aprovechado por la comunidad geselina.

 

 

Lo más visto