Comercio minorista: insistirán con norma vetada por Barrera

La ordenanza buscaba restringir las habilitaciones de comercios minoristas en caso de que ya hubiera uno de características similares a una distancia mínima de 100 metros lineales. El intendente Gustavo Barrera vetó la legislación por considerar que se atenta contra los comerciantes geselinos y ahora los concejales opositores podrían convocar a una sesión extraordinaria para ratificarla y proceder a la promulgación automática.

Así lo confirmó Atilio Roncoroni, concejal de UNA e impulsor de la ordenanza, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. Según explicó, con el voto de las dos terceras partes del Concejo Deliberante, es posible no sólo revertir el veto, sino también que entre en vigencia la legislación. Dado que la iniciativa contó con 13 votos a favor sobre un total de 16 -rechazaron el proyecto los ediles oficialistas, a excepción de la presidente del Cuerpo, Adriana Migliorisi– el resultado es más que factible.

Si bien al argumentar su veto el intendente Barrera aseguró que se defendía los intereses generales de los comerciantes geselinos, Roncoroni entendió que hizo “todo lo contrario” porque la regulación “protege al pequeño comerciante y la mano de obra local”. “Hay más de 200 comerciantes que han apoyado esta ordenanza. Con este veto, lo único que hace es defender intereses particulares”, sentenció el edil.

La sesión extraordinaria podría ser convocada para esta misma semana y si se consiguen los votos necesarios, la ordenanza quedaría ratificada y promulgada automáticamente.

 

Lo más visto