La justicia confirmó que Rocío Moyano se quedará en Santiago del Estero con su madre

La Unidad Fiscal de Investigaciones Descentralizada de Madariaga recibió este mediodía el oficio judicial de sus pares de Santiago del Estero y procedió a dar por finalizada la averiguación de paradero de la joven de 14 años Rocío Moyano que se inició hace poco más de una semana cuando se desapareció de las inmediaciones de la escuela secundaria 5.

Así lo informó el área de prensa del municipio de General Madariaga, luego de que el fiscal de la Circunscripción de Monte Quemado, Luis Gabriel Gómez, remitiera la documentación requerida por Walter Mercuri.

Esta semana la joven volvió a presentarse ante las autoridades santiagueñas y fue asistida por un gabinete psicológico. Su madre, quien estuvo a su lado desde el momento de ausentarse de Madariaga y solicita su tenencia legal, pudo anticiparle al fiscal Gómez el domicilio de la menor durante los próximos días y los pasos judiciales que encarará ante un tribunal de familia para lograr que se ensamble a su familia.

La adolescente reiteró sus intenciones de permanecer en Santiago del Estero y solicitó la designación de un “Abogado del Niño” a fin de que la asistan en sus derechos.

Los investigadores pudieron dar con la adolescente luego de que, inicialmente, un menor de edad declarara como testigo y asegurara haber visto a Rocío subirse a una camioneta blanca perteneciente a la pareja de su madre.

El mismo testigo, allegado a la chica, pudo aportar datos sobre fotos que le llegaron por whatsapp o que fueron subidas a la red social Instagram en donde se la veía con otro menor al cual llamaba “hermanito” y manifestaba su satisfacción por conocerlo.

La fiscalía local ordenó la interceptación del teléfono y pudieron determinar el área de actividad, pero no así las celdas que activaba la utilización de datos.

Un llamado realizado con ese celular permitió identificar una vivienda en un pueblo llamado Bélgica y personal policial se abocó a la tarea de contactar a los receptores de esa comunicación.

 

Lo más visto