“Frente a la crisis, Villa Gesell invierte más en educación”

Desde la secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la municipalidad de Villa Gesell elaboraron un informe sobre lo realizado durante el año. Tras enumerar las inversiones en infraestructura escolar y las iniciativas destacadas, las autoridades remarcaron que “frente a la crisis, se invierte más en educación”.

En principio, el municipio informó que el cierre de los diferentes talleres organizados por la dependencia –como el de teatro, danzas, tejido, música y diseño- se encuentra en marcha, mientras enfatizaron en las certificaciones de idiomas y la inauguración de la fotocopiadora solidaria.

En cuanto a las inversiones en infraestructura educativa, se remarcó que a principios de año se inauguró la Escuela Secundaria Nº 3 de Mar de las Pampas. “Es un edificio realizado íntegramente con fondos municipales que permite ofrecer una educación de calidad a los alumnos y alumnas de secundaria sin recaer en la necesidad de compartir edificio con la escuela primaria”, detallaron.

Además, agregaron que la gestión que conduce Gustavo Barrera asignó un porcentaje mayor del Fondo de Financiamiento Educativo a la reparación de los edificios y con esas asignaciones “logró concluir obras que van desde el muro perimetral de la Escuela Secundaria Nº 6 hasta la malla protectora del Jardín Nº 7 y los techos a nuevo de las aulas superiores de la Escuela Secundaria Nº 2”.

“El intendente también puso a trabajar al concejal Maximiliano Doro junto con el equipo del Consejo Escolar, presidido por Paula Palacios, para controlar las tareas de refacción y puesta a punto de todas las escuelas”, acotaron, sin dejar de mencionar la importante tarea de proveer de alarmas de alerta temprana ante fugas de gas en los establecimientos escolares del distrito.

“Estas obras, en un marco de crisis económica a nivel nacional y provincial, son el resultado de una concepción geselina de la educación como inversión”, concluyeron desde la municipalidad de Villa Gesell.

 

Lo más visto