El Equipo Argentino de Antropología Forense suspendió sus actividades

El Estado no liberó el dinero de los trabajos que realizó durante 2018 el Equipo Argentino de Antropología Forense, quien anunció a partir de la falta de fondos su suspensión de actividades hasta nuevo aviso.

Desde el 2005, el trabajo del EAAF se financia en mayor parte por un convenio establecido con el Ministerio de Justicia de la Nación, a través de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

Los conflictos financieros tuvieron su última representación en la aprobación del ejercicio presupuestario de la de EAAF para este 2018, firmado recién en el reciente mes de octubre.

Según la organización científico no gubernamental, el Estado debe la totalidad de los fondos, justo en el año en que el equipo forense formó parte de la histórica identificación de los soldados argentinos caídos en la guerra de las islas Malvinas.

El EAAF también participó en casos como el de Santiago Maldonado, suele hacerlo en causas por femicidios y desde siempre prestó servicios en la búsqueda e identificación de personas desaparecidas de la década de 1970, además de colaborar en el atentado de la AMIA y el hallazgo de fosas clandestinas de la dictadura, lo que incluyó la recuperación de 400 personas.

 

COMUNICADO PRESUPUESTO EAAF

 

Lo más visto