Arquitectos ofrecerán beneficios a los adjudicatarios de “Lotes con servicios”

A través de un acuerdo suscripto entre la municipalidad y los asociados del Colegio de Arquitectos de Villa Gesell, los profesionales cobrarán los honorarios mínimos para diseñar y dirigir las obras correspondientes al programa “Lotes con Servicios”.

Así, las familias geselinas adjudicatarias del plan municipal que permite contar con un terreno para la construcción de la vivienda propia, podrán acceder al plano de obra a un costo menor, aunque el beneficio se limita a las construcciones menores a 70 metros cuadrados.

Desde la municipalidad de Villa Gesell recalcaron que no se aceptarán obras sin planos en el loteo municipal, con el objetivo de “planificar un futuro barrio dentro de las normas legales”.

Respecto al acuerdo con el Colegio de Arquitectos, las autoridades señalaron que “los honorarios de los arquitectos están reglamentados y son altos para el bolsillo de estas familias”, pero existe en la reglamentación un ítem destinado a viviendas sociales que es “menos onerosos”.

Por esto se va a poner a disposición de los vecinos adjudicatarios un listado de aquellos profesionales que estén dispuestos a percibir estos honorarios sociales. Además, para que este beneficio no sea una decisión discrecional, el acuerdo será institucionalizado. El listado se podrá consultar desde el miércoles 26 de diciembre en la Dirección de Hábitat.

 

Lo más visto