Incendios: alerta máxima por sequía y altas temperaturas

Los Bomberos Voluntarios de Pinamar informaron que el partido de Pinamar se encuentra en estado de alerta máxima a raíz de la sequía, más las altas temperaturas y las ráfagas de vientos. Se pide a la población evitar cualquier tipo de quema y, ante cualquier emergencia, comunicarse rápidamente al 100 o al 02254-491300.

Tras el terrible siniestro que sacudió a Valeria del Mar y la zona a comienzos de semana, que derivó en la pérdida de 50 hectáreas de bosque y la destrucción total de una “unimog”, la localidad se encuentra bajo un alerta máxima. Las condiciones meteorológicas podrían llevar a un rápido desarrollo de incendios y a la conversión de pequeños focos en otros de grandes proporciones.

Por esto es que desde Bomberos Voluntarios se pide a los lugareños colaboración y que se tomen todos los recaudos necesarios para evitar este tipo de incidentes que pueden terminar en tragedia y en situaciones difíciles de controlar. El principal consejo es que no se proceda a ninguna clase de quema -las cuales además están prohibidas- y que ante la detección de un siniestro de esta naturaleza se proceda a comunicarse ya sea con el 100, como al número 02254-491300.

 

Lo más visto